jueves, 14 de agosto de 2008

Estado Actual de la Laguna de Parón


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Amigos de Caraz:
Veo las fotos y de verdad me dan ganas de llorar... es lamentable que la laguna de paron este asi...parece un charco de agua, la picina de mi barrio está mas llena que esta laguna.
Quien no ha ido a esta laguna.... muchos de nosotros hemos llevado a amigos y familiares que venian de visita a caraz, le hemos mostrado con orgullo nuestro huandoy, tunshucaico y parón como eje central de nuestra ciudad y nuestra cultura.....que caracino no ha tomado de sus aguas a travez del rio llulan....
Ahora que esta laguna nos necesita debemos estar alli para protegerla y cuidarla, pensar que en 20 o 30 años ya no existiran mas deshielos y la escases de agua será la que se sienta en esas fechas, se han preguntado uds que vivieron alli en nuestro "Caraz Querido" (famoso vals de tuco meneses)¿que ciudad le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?, ¿cuando suceda esto ya no habran mas vacaciones de julio o enero que desesperado corriamos a caraz a disfrutar de su paisaje y tranquilidad, derepente iremos a otros lugares pero ya no a nuestro caraz que estará sufriendo sequia y hambre.
Tomemos conciencia hoy, formemos una corriente de opinion entre nuestros amigos, contemos a la gente lo que está pasando, si alguien tiene influencia con algun "todopoderoso" del gobierno, que ayude y lo ponga de nuestro lado.
Señores, estuve el martes en la reunión del club Ancash, en la cual nuestro Alcalde el Dr. Broncano vino de caraz a pedirnos apoyo.. solicitó a todo caracino que identificado con nuestra laguna apoyará desde donde se encuentre con el respaldo que el necesita...desde aqui le decimos Sr. Alcalde... TIENE TODO NUESTRO APOYO... LAS ACCIONES QUE UD. REALIZA LAS RESPALDAMOS .. Y NUNCA LE DAREMOS LA ESPALDA EN ESTA LUCHA.
Finalmente, pido a todos uds que son caracinos apoyen esta causa de nuestros comuneros... si en algun momento hay que ir a defender un fin de semana......VAMOS TODOS y hagamos sentir que esta lucha es justa... y es mas justa si esta en juego el futuro de nuestra ciudad y de nuestros hijos.

Saludos

Joseph
Lorito Caracino