martes, 12 de agosto de 2008

Comuneros protestan contra hidroeléctrica por abuso en manejo del agua

Carretera a la laguna de Parón permanece bloqueada.


Reclaman. Pobladores de Cruz de Mayo piden el fin del uso irracional del agua. (Foto: Efraín Rosales)

Alrededor de 800 pobladores de la comunidad campesina de Cruz de Mayo, cercana a la laguna de Parón, tomaron las instalaciones de la empresa eléctrica Duke Energy, en protesta por el supuesto abuso de esta en el manejo del agua de la mencionada laguna ubicada en la Cordillera Blanca, en la provincia de Huaylas, Áncash.
Provistos de palos, herramientas de trabajo y hondas, los comuneros se encuentran todavía vigilantes en el lugar para impedir que la empresa eléctrica siga haciendo más descarga de agua, hecho que viene afectando la agricultura, ganadería y consumo humano.
CARRETERA BLOQUEADA
La carretera hacia la laguna de Parón también se encuentra bloqueada, así como se ha suspendido el suministro de agua potable a la ciudad de Caraz.
Asimismo, todas las actividades programadas por el aniversario de la provincia de Huaylas han quedado canceladas. Numerosos turistas andinistas del extranjero que tenían planeado escalar los nevados Alpamayo, Garcilaso y otros atractivos característicos de la zona, han tenido que retornar, mochilas en mano, a su lugar de origen.
LA CLAVE

No hay comentarios: